Cargando ...

 

Madera para paredes interiores - Maderas Medina

20 de agosto de 2021

Las maderas para paredes interiores ocupan un lugar muy importante en la decoración de una casa. Del mismo modo, la madera proporciona un acabado muy natural y por tanto, crea un entorno agradable y acogedor. Las posibilidades decorativas de una estancia son muy numerosas. Las paredes pueden ocupar un rol secundario en la planificación de la habitación o, por el contrario, convertirse en grandes protagonistas. Los paneles decorativos son tendencia hoy en día, una moda que añade un nuevo punto focal en una habitación. Un tablero de madera es perfecto para enmarcar la pared principal de un salón o dormitorio.

Ventajas de los paneles de madera para paredes interiores

Es un revestimiento que triunfa por diferentes motivos, como verás a continuación.

1. Es muy versátil

En primer lugar, trata de un material que dispone de un amplio catálogo de colores y géneros por lo que es fácil combinarlo con estancias que presentan diferentes estilos decorativos y perspectivas: clásico, rústico, nórdico, ecléctico, campestre, contemporáneo o minimalista. Realza la estética de un lugar y eleva el look del conjunto. También mantiene su armonía cuando se mezcla en un espacio integrado por otros colores, materiales y texturas. Un tono claro resulta muy luminoso. Un color oscuro, por otra parte, aporta un mayor peso visual al entorno.

2. Es atemporal

Por otra parte, el acabado con paneles de madera nunca pasa de moda porque contiene la esencia de una auténtica belleza. El plan de decoración inicial de un inmueble o un proyecto de reforma posterior suponen una inversión a largo plazo y por tanto es un punto que se debe valorar de manera profunda. Los paneles decorativos de madera son muy adecuados por su resistencia y durabilidad, por estos motivos son una excelente inversión de futuro de cara a su mantenimiento y por tanto una opción idónea en términos de calidad y precio.

3. Aislamiento térmico

La madera como recurso constructivo mejora el aislamiento térmico en una estancia y, junto con otras medidas de climatización, ayuda a mantener una temperatura agradable en el interior. Es por este motivo por el que resulta uno de los materiales más utilizados a la hora de plantear el diseño de estancias en lugares fríos como viviendas en zonas de montaña donde la temperatura juega un papel principal sobre todo durante los días más fríos del invierno. En resumen, la madera combina tanto la estética como el confort térmico.

4. Aislamiento acústico

Otro aspecto muy positivo a destacar del uso de madera en paredes interiores es su capacidad de aislamiento acústico. La adecuada combinación de revestimientos de madera nos ayuda a reducir la contaminación acústica del exterior favoreciendo ambientes silenciosos. Es también conocida la contribución del ruido externo en los trastornos por estrés por lo que contar con medios que nos ayuden a crear entornos libres de ruido debe ser una prioridad, máxime si se trata de estancias destinadas a uso de dormitorio o a espacios de descanso.

5. Un revestimiento que es atractivo por sí mismo

La decoración de una pared admite múltiples posibilidades. Es posible potenciar su nivel de protagonismo por medio de elementos decorativos como cuadros, espejos, fotografías o piezas que se sitúan sobre la superficie, sin embargo, un panel decorativo resulta estético y elegante por sí mismo. Eleva la belleza de esta parte de la estancia desde su sencillez.

6. Añade una continuidad visual

Produce una continuidad visual en un espacio en el que distintos elementos están elaborados en madera. De este modo, es posible crear una conexión entre los diferentes componentes que integran el conjunto de un inmueble. El material se convierte en el hilo conductor del paisaje interior.

7. Conexión con la naturaleza

Cuando decoras o reformas un inmueble, es importante que analicemos las posibilidades de la construcción. Pero, a su vez, podemos poner en relación el espacio con el confort y el bienestar personal. Los materiales seleccionados deben potenciar la armonía en el conjunto. Aquellos elementos que llevan la naturaleza hasta el propio hogar imprimen una agradable sensación de calma. Una pared con este acabado tan natural puede marcar la diferencia definitiva en una habitación.

8. Es un punto focal

El punto focal de una habitación del inmueble ofrece una perspectiva visual que llama la atención desde el primer momento. Una pared interior integrada por un panel decorativo realza su mejor versión. Y, de este modo, se convierte en la protagonista del contexto. Puede marcar un contraste muy bonito con otros tabiques de la habitación.

9. Sencillo proceso de mantenimiento

Por otra parte, los paneles de madera para paredes interiores requieren de un sencillo proceso de limpieza y mantenimiento. Por ello, son la solución ideal para embellecer un ambiente.

Por tanto, las maderas y su uso en la decoración son siempre un acierto. Si deseas más información sobre catálogo, acabados y colores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ya que somos expertos en este tipo de soluciones. 

 

 

CTRA. DE CABAÑAS, S/N
45300 OCAÑA (TOLEDO)
+34 925 120 229
info@maderasmedina.com

REDES SOCIALES


Maderas Medina S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las  comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la actualización de su Web, de su imagen corporativa digital y catálogo multimedia, Campañas de SEM y mantenimiento de Redes Sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y  servicios de Toledo.


Fondo Europeo de Desarrollo Regional – Una manera de hacer Europa

Scroll Up