Cargando ...

 

Calidad, confort e innovación del panel sándwich madera - Maderas Medina

20 de abril de 2022

La madera constituye un elemento estructural muy versátil para el sector de la construcción. Pero su potencial va aún más lejos. Con la ayuda del panel sándwich de madera conseguirás un elemento de construcción perfecto para el aislamiento con la calidad necesaria para mantener el nivel de calidez necesario para el confort perfecto de la vivienda.

Las chapas sándwich de madera constituyen un fantástico elemento del sector con prestaciones que las han catapultado a las mejores posiciones en cuanto a preferencias en construcción. Y no solo hablamos de soporte, sino de estética.

El panel sándwich madera es una plancha de gran calidad que ofrece elegancia y sofisticación bajo los más estrictos parámetros de aislamiento térmico y rendimiento, muy por encima de los modelos tradicionales.

Panel sándwich madera

Los paneles sándwich son elementos constructivos de madera especialmente diseñados para cualquier tipo de cubierta. Esta novedad del sector viene a dar una respuesta más versátil a los sistemas más convencionales y se ha convertido en uno de los recursos más utilizados.

Lo tienen todo. Elegancia, confort, belleza, sostenibilidad, diversidad, fiabilidad, seguridad y confort. Su núcleo aislante es una excelente solución constructiva para techos y cubiertas, manteniendo no solo la garantía de seguridad arquitectónica, sino imprimiendo una plusvalía estética que otros recursos no tienen.

El panel sándwich madera está compuesto por un núcleo de poliuretano de alto grado de aislamiento térmico blindado por dos lamas de madera. La placa superior del panel, de aglomerado hidrófugo, está diseñada para ofrecer la protección necesaria frente a humedades, filtraciones de tipo térmico e impactos.

El uso de esta primera cubierta permite conseguir una protección añadida sin gastos extra de tratamientos de protección, mientras que la lama inferior está diseñada como un tablero de madera natural con el fin de arrojar un mayor resultado estético de panel visto.

Paneles sándwiches de madera, la solución versátil y sostenible

Ligereza y ahorro de costes se dan la mano para ofrecer una solución versátil y muy estética para tejados y cubiertas en la construcción. Una opción inteligente que permite una mayor personalización de las construcciones sin perder de vista las indicaciones del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Calidez y sofisticación. La construcción de paneles sándwich con materiales reciclables y naturales permite una gran diversidad de soluciones constructivas y arquitectónicas, además de resultados estéticos más increíbles. Y todo cuidando del medio ambiente.

Pese a la belleza de sus acabados, éstos no son siquiera la mejor carta de presentación del panel sándwich madera.

Sus propiedades de aislamiento térmico y acústico, además de la facilidad de montaje que ofrecen suponen grandes valores añadidos además de ahorro, que es posible al no necesitar impermeabilizaciones añadidas.

Paneles de aislamiento y cerramiento para cubiertas

De la tecnología más vanguardista nace el panel sándwich madera. Un producto que aúna la alta densidad del aislante de su núcleo con los acabados decorativos y de calidad de la madera.

Este sencillo y a la vez complejo sistema para cerramientos de cubiertas reúne todos los requisitos necesarios para una construcción eficiente y es válido para todo tipo de estructuras, tanto en el plano de la vivienda como en edificios de oficinas o naves industriales.

Características panel sándwich madera

El panel sándwich madera está disponible en diferentes medias. Con un ancho estándar de panel de 600mm, es posible elegir panel sándwich medidas 2490m, 2990mm, 3290mm y 3290mm.

Además, el tipo de grosor elegido permitirá un mayor grado de aislamiento. El panel sándwich madera grosor está disponible en de 30, 40, 60, 80, 100 y 120 mm.

Y en lo que respecta al acabado, los acabados del panel sándwich madera son muy variados. Aunque el más solicitado suele ser el Friso Abeto Natural disponible en varios tipos de barnizado para conseguir distintos juegos de tonalidades del veteado natural del panel de madera, hay muchas y muy interesantes opciones.

Las soluciones de tonalidad son una elección muy particular que permiten conseguir un rendimiento más adaptado a la estética deseada en arquitectura de estructuras.

Es por eso que se puede trabajar la fabricación de panel sándwich madera con OSB decorado, protección de aislamiento con magnesita, panel de madera de aglomerado hidrófugo, cemento madera, cartón yeso o fibra y tarima Pirineo Natural, que es el panel de alta gama.

Instalación de panel sándwich madera

Las características del panel sándwich madera son excepcionales y su instalación no podía ser menos. El panel sándwich madera ofrece el acabado ideal con una sencilla instalación.

La instalación de panel sándwich madera en cubierta es mediante doble enrastrelado para conseguir una doble ventilación que favorece el aislamiento y evita la aparición de filtraciones de humedad.

El panel sándwich madera se instala directamente en la estructura metálica y de madera. En el primer caso, la penetración del anclaje se limita a 20mm, a diferencia del correspondiente a madera, que debe ser de 50mm.

La instalación de panel sándwich madera con machihembrado requiere de tres apoyos para su máximo rendimiento, permitiendo la cobertura total de grandes extensiones de cubiertas en muy poco tiempo y con un coste mínimo.

El ensamblaje por machihembrado del panel sándwich madera es altamente eficaz, evitando filtraciones térmicas y la entrada de humedad en la estructura. No obstante, se recomienda la instalación de tejados de madera al tresbolillo para garantizar la máxima protección al alternar las juntas.

Panel sándwich madera de Maderas Medina

Como empresa de soluciones en madera para construcción, Maderas Medina recomendamos trabajar materiales de la mejor calidad, como los que nosotros ofrecemos. Esto permitirá conseguir el máximo rendimiento de cada unidad de panel sándwich madera sin que se disparen los precios.

La oferta panel sándwich madera más eficiente no es la de los stocks de chapas de segunda mano, sino un presupuesto ajustado con materiales sin daños ni desperfectos estéticos o puntos de vulnerabilidad en su núcleo aislante.

Para conseguir el máximo rendimiento de la instalación del panel sándwich madera en la estructura de cubierta para tejados, consulta con nuestro equipo técnico. Te aconsejaremos sobre el uso de las mejores soluciones en madera para empresas de construcción y te ofreceremos los mejores productos de la mejor calidad.

Pide más información sobre nuestros productos en madera para vivienda y estructuras de edificios y disfruta de las grandes cualidades del panel sándwich madera contactando con nosotros a través de nuestra página web o nuestro contacto de empresa.

CTRA. DE CABAÑAS, S/N
45300 OCAÑA (TOLEDO)
+34 925 120 229
info@maderasmedina.com
REDES SOCIALES


Maderas Medina S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las  comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la actualización de su Web, de su imagen corporativa digital y catálogo multimedia, Campañas de SEM y mantenimiento de Redes Sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y  servicios de Toledo.


Fondo Europeo de Desarrollo Regional – Una manera de hacer Europa

Scroll Up