Cargando ...

 

Madera a medida, versatilidad y perfección para diseño y construcción

27 de julio de 2022

Para interior, para exterior, para muebles, para decoración. La versatilidad de la madera y su durabilidad ha quedado más que patente. La posibilidad de recurrir a madera a medida para todo tipo de trabajos de construcción y decoración la convierte en un elemento fundamental para cualquier proyecto. Fundamental, rentable y estéticamente incuestionable.

Madera a medida, la solución efectiva a múltiples proyectos

Cada cliente tiene una necesidad. Un hueco para decorar, una estructura sólida para dar envergadura a un hogar, un espacio de tránsito que diseñar. Y mucho más. Los motivos son muy variados, pero la solución es única y perfecta para todos.

Las posibilidades que ofrece la madera para construcción y decoración son infinitas. El diseño y fabricación de piezas de madera a medida permite adaptarse a las características de cada espacio, de cada proyecto, y aprovechar al máximo todas las posibilidades.

¿Necesitas MDF o aglomerado para la construcción de una vivienda familiar? ¿Revestimientos de madera para paredes de interior? ¿Madera a medida para muebles o piezas para suelos laminados? 

Diseñar y montar mobiliario en madera y piezas estructurales de madera para construcción, tanto en espacios pequeños como grandes áreas, ofrece un amplio abanico de posibilidades de la mano de una materia prima única.

Cuidar un estilo decorativo eligiendo madera a medida permite integrar cada espacio en un ambiente y ensamblar las diferentes piezas para que, entre sí, ofrezcan un estilo elegante, clásico, innovador o vanguardista.

Y todo ello atendiendo a las necesidades de cada proyecto sin dejar de lado los estándares de calidad y estética innovadora. 

La importancia de cortar madera a medida

El acierto funcional y estético de la madera como elemento decorativo y de construcción debe atender también a un riguroso tratamiento, no solo de las piezas de la misma, sino de su integración dentro de un proyecto. 

Los requisitos para el corte de madera a medida son muy simples, pero la eficacia del mismo depende de una toma de medidas exacta y estricta.

Además de disponer de las medidas exactas para la realización del corte, conviene tener en cuenta aspectos como el grosor de la pieza, el diseño que se busca conseguir, la madera con la que estamos trabajando y, en su caso, el tipo de tablero de madera. 

Gracias al uso de maquinaria especializada y teniendo en cuenta esos factores, se puede disponer de las piezas de madera cortada a medida necesarias para cada idea de decoración o para integrar en una estructura de madera de construcción de vivienda. 

Cada paso es importante para garantizar la calidad. Incluso el compromiso con el menor número de residuos posible. La sostenibilidad no solo es un grado, es un estilo de vida que garantiza un futuro armónico y equilibrado en el que la madera seguirá jugando un papel fundamental.

Es muy importante elegir las dimensiones de la pieza que más se ajusten al resultado final. En sí, es una preocupación medioambiental y económica de cara al cliente, que reducirá los costes al reducir los restos que no van a serle útiles y que, a priori, ha abonado. 

Piezas de madera personalizadas

Los cortes de madera estándar se realizan en línea recta o ángulo de 90 grados. Pero, además, este material da juego a los cortes especiales, en los que se utiliza un patrón plantilla y se realiza el corte de madera a medida necesario. De ahí la importancia de las medidas en todos los aspectos.

Para construcción de edificios en madera o decoración de interiores con madera, la madera a medida es un elemento más de definición a mayores de la naturaleza de la misma, el color, su terminación y otros muchos aspectos que le darán una personalidad determinada a cada pieza. 

Madera a medida para construcción y decoración

Apostar por el entorno, por la ecología y el cuidado del medio ambiente es una de las máximas del uso de la madera a medida en construcción. Y a todo esto, hay que sumarle la capacidad de carga de la madera, su durabilidad y su versatilidad funcional y estética. 

Porque, de hecho, la madera constituye un material muy interesante para la construcción de espacios y el diseño de interiores. Utilizar madera a medida como elemento estructural o decorativo aportará a cada proyecto un plus de posibilidades y garantías de éxito. 

Renovable, reciclable, resistente… y a medida. La madera es una de las mejores apuestas en reforma, decoración o construcción, permitiendo diseños arquitectónicos vanguardistas en los que se convierte en el elemento principal.

A día de hoy, las técnicas de corte y mantenimiento permiten disponer de madera a medida completamente bien adaptada al trabajo, tanto si es madera pre-cortada como si se adquieren piezas enteras para ser cortadas y tratadas in situ.

Comprar madera a medida de la mejor calidad dependerá de los factores señalados y de un tratamiento profesional y adecuado de las piezas. 

Para cortar adecuadamente las estructuras y utilizar madera a medida para construcción se debe realizar un corte a hilo, a contra hilo o en ángulo, dependiendo de la dirección del mismo. De este modo, el corte a hilo se realiza verticalmente a la fibra de la madera en ángulos de 20º inicialmente y de 45º a los 25 cm.

El corte de madera a medida a contra hilo se realiza horizontalmente a un ángulo de 45º después de 25 cm de trayectoria o de forma perpendicular a los anillos. En el caso de corte a medida de la madera en ángulo, el uso de visores digitales e ingletadoras permiten la obtención del producto requerido de forma sencilla. 

Una estructura de madera a medida aportará las prestaciones necesarias a cada proyecto. Pero no solo es importante contar con materiales de la mayor calidad para la construcción de estructuras, bases, puertas de madera o muebles. El valor de cada pieza, de cada elemento de madera, también dependerá de un corte adecuado y de su adaptabilidad al espacio requerido. 

Trabajar con los mejores profesionales permitirá comprar madera a medida de la mejor calidad y perfectamente adaptada a cada requerimiento. Versatilidad y perfección al servicio de la construcción.

CTRA. DE CABAÑAS, S/N
45300 OCAÑA (TOLEDO)
+34 925 120 229
info@maderasmedina.com
REDES SOCIALES


Maderas Medina S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las  comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la actualización de su Web, de su imagen corporativa digital y catálogo multimedia, Campañas de SEM y mantenimiento de Redes Sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y  servicios de Toledo.


Fondo Europeo de Desarrollo Regional – Una manera de hacer Europa